* Este año tienen como meta vender mil 200 unidades

* Los recursos obtenidos serán dirigidos a continuar con su labor de alejar de los vicios a varones de la ciudad

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de enero del 2024.- Los integrantes del grupo “La Promesa” de Drogadictos Anónimos arrancaron con la elaboración y venta de sus tradicionales roscas de Reyes y poder solventar el apoyo a jóvenes con adicciones de Coatzacoalcos.

El secretario del centro de adicciones Juan René Fuentes, informó que en esta ocasión tienen como meta vender mil 200 roscas, todos los recursos obtenidos serán dirigidos a continuar con su labor de alejar de los vicios a varones de la ciudad.

“Este es el proyecto también de drogadictos anónimos, con el taller de panadería nosotros apoyamos a los muchachos, si les gusta el oficio adelante nosotros los seguimos apoyando, este es el programa de drogadictos anónimos volvernos a reinstalar, rehabilitar y reintegrarnos con la sociedad a través de volver a retomar nuestros estudios, regresar con nuestras familias, nuestros hogares, ser productivos de alguna manera”, apuntó.

Recordó que la organización tiene 31 centros establecidos en toda la República Mexicana, así como nueve en el extranjero, actualmente en el refugio de Coatzacoalcos se atiende a 35 jóvenes desde los 18 hasta los 30 años.

Los miembros de “La Promesa” llevan diferentes terapias, una de ellas es la ocupacional, en la que logran aprender un oficio, por ejemplo, en algunos casos como el de Jaime Mercado pasó un año y medio para que se convirtiera en uno de los panaderos mejor preparados.

“Llegando aquí y dándome cuenta que realmente hay una opción de vivir de una forma diferente y posteriormente de servir a otras personas como a mí se me sirvió, es por eso que hasta el día de hoy seguimos aquí. El drogadicto lejos de destruir su vida la desconoce, les invitamos a que conozcan realmente cual es el problema la drogadicción no es un vicio es una enfermedad que nos pueda llevar a la muerte simple y sencillamente”, indicó.

La elaboración de roscas tarda un promedio de ocho horas y con seis personas las que trabajan en la panadería. Los costos van desde 100 hasta los 300 pesos, no solo pueden adquirirse en el albergue en la colonia Rancho Alegre I, también en otros puntos de Coatzacoalcos.