Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 2 de enero del 2024.- El mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el 2023, Veracruz cerró el año con 966 homicidios, señalando una reducción de más de 50 por ciento.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseguró que su administración cumplió con su compromiso de no superar los mil homicidios al año, pues en administraciones anteriores se reportaba hasta 2 mil.

García Jiménez, criticó que algunos personajes de la política, contrarios a la Cuarta Transformación, busquen desprestigiar el trabajo que realiza la administración al afirmar que Veracruz se encuentra entre los estados con mayor índice de inseguridad, cuándo no es así.

“Alcanzamos el objetivo de reducir en más de mil homicidios, un registro que nos dejaron en su máximo en el 2017. Todavía algunos personajes de la política contrarios a la 4T han querido endilgarnos que como estado estamos dentro de los peores y es falso”, consideró.

En materia de seguridad, García Jiménez, detalló que la entidad se encuentra en el lugar 16 a nivel nacional, pero comparó que hay estados como Guanajuato que están en los primeros lugares.

Sobre el tema, ejemplificó que tan solo de la semana del 25 al 21 de diciembre de 2023 en el estado de Veracruz se registraron 11 homicidios, pero en ese mismo período en Guanajuato se reportaron 42.

“Estamos en el lugar 16 y el primer lugar lo encabeza Guanajuato, con diferencias enormes; 42 homicidios en Guanajuato y Veracruz con 11 ”, finalizó.