* Se brinda atención médica a visitantes y solo una requirió traslado por hipotermia: Protección Civil

Irineo Pérez Melo/Foto: PC estatal 

Xalapa, Ver., 01 de enero del 2024.- En los últimos cinco días, alrededor de trece mil 200 personas han visitado el Cofre de Perote para disfrutar de la caída de la nieve que se registraron con el paso de los frentes fríos 18 y 19 a finales de diciembre de 2023, informo la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal. 

De acuerdo a la información difundida, se indica que personal de la dependencia estatal y municipal, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Dirección General de Tránsito del Estado, han mantenido labores de vigilancia en el Parque Nacional, de igual manera han compartido recomendaciones e indicaciones de seguridad, además de brindar 42 atenciones médicas de las cuales una requirió traslado por hipotermia. 

La dependencia estatal recordó a la población que, dentro de las recomendaciones establecidas para visitar el Parque Nacional Cofre de Perote, se indica utilizar calzado y abrigo adecuados para el terreno y las bajas temperaturas. 

También, evitar acudir con infantes, personas adultas mayores, o si se padecen enfermedades cardiacas, diabetes o cirugías recientes, ya que se trata de una caminata prolongada y de gran altitud, con menos oxígeno y muy bajas temperaturas. Igualmente, se recuerda atender a las indicaciones de las autoridades en la zona. 

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente que lamentar, por lo que las medidas precautorias se mantendrán en lo que resta de la temporada invernal, a fin de garantizar salvaguardar la integridad física de los visitantes a esta zona, se informó por último.