Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2023.- Este domingo 31 de diciembre, se registró la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FXMVer) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con el objetivo de buscar la gubernatura en Veracruz.

En su mensaje, el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, mencionó que el próximo año en Veracruz marcará un hito al tener a Rocío Nahle como la precandidata única de la coalición, quien, están seguros, dará continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación. Precisó que con el inicio de la precampaña, Morena y los partidos aliados la acompañarán en sus recorridos por el estado. 

«Caminaremos juntos con quien nos represente, recordando que en nuestro movimiento luchamos por ideales y principios, no por cargos”.

Eduardo “Tato” Vega, dirigente estatal del Partido Fuerza por México en Veracruz, afirmó que su partido tiene claro que en Veracruz debe liderar una mujer. 

Comentó que Rocío Nahle García se registrará como precandidata única de la coalición hacia la gubernatura del estado en un par de horas, contando con el respaldo total de las estructuras.

“Supimos que en Veracruz necesitan que los jóvenes y las mujeres tomen las riendas del estado; ahí es donde encontramos la primera gran coincidencia con los partidos políticos con los que firmamos este compromiso”.

Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal del PVEM, declaró que la unión de las cuatro fuerzas políticas trabajará en unidad para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Lo haremos con claridad y convicción a lo largo y ancho de Veracruz, generando historia con la primera mujer al frente del gobierno de Veracruz”.

Por su parte, Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), llamó a que sea un proceso electoral sin violencia y que el OPLE pueda ser el garante de los resultados de una elección que, según él, será reñida. Sobre la alianza, afirmó que será una coalición triunfadora, y eso debe quedar claro para los veracruzanos.