* Destacó en su Segundo Informe de Gobierno que el dueño de NL Technologies -empresa que estaba a cargo del alumbrado público- está en la cárcel

 

Erika Morales Libreros

Chontla, Ver., 30 de diciembre de 2023.- Néstor Enrique Sosa Peña, presidente municipal, detalló en su administración se resolvió el problema del control de alumbrado público que estaba a cargo de NL Technologies S.A. de C.V., recordando que en el 2014 se firmó un contrato de energía eléctrica por quince años en sesenta y nueve millones de pesos.

“Quien lo firmó no pensó ni en la seguridad pública ni en la Protección Civil de la gente de nuestro municipio, hay quienes le aplaudieron el contrato y hoy le siguen aplaudiendo.

Pero la buena noticia para nuestro municipio de Chontla y para todos y cada uno de ustedes agentes y subagentes municipales es que quien era el dueño de la empresa NL Technologies hoy ya está en la cárcel pagando cuentas con la justicia”, explicó durante su Segundo Informe de Gobierno este viernes.

“Estamos a punto de administrar nuevamente los recursos del servicio de alumbrado público que no eran de una familia, que siempre tuvieron que ser del ayuntamiento de Chontla y que sabemos que ha sido un pesar para todas y para todos. La luz pública regresa a donde nunca tuvo que haberse ido que es a nuestro municipio de Chontla”, puntualizó.