* Es una alianza electoral, pero la causa es mucho más grande que un trámite: Federico Salomón

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de diciembre del 2023.- Este sábado quedó registrada oficialmente la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz» ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Ésta está integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para participar en el próximo proceso electoral.

Durante la mañana de hoy los dirigentes del PRI, Adolfo Ramírez Arana; del PRD, Sergio Cadena Martínez y del PAN, Federico Salomón Molina, firmaron el documento que acredita la su acuerdo para que juntos en los próximos comicios.

Al OPLE acudieron también simpatizantes de los tres institutos políticos quienes mostraron su respaldo a la coalición.

La presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, estuvo presente en ese registro además del secretario Ejecutivo de OPLE, Luis Fernando Reyes Rocha.

El líder estatal del PAN, Federico Salomón Molina, indicó que los panistas decidieron ser parte de un acuerdo ciudadano, mismo que este sábado 30 de diciembre quedó formalizado y dijo que, “es una coalición electoral, pero la causa es mucho más grande que un trámite o una propia coyuntura electoral».

Por su parte, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, señaló que la firma de la alianza representa la fuerza para despertar la conciencia ciudadana y que buscan  desterrar lo mal que ha llegado a Veracruz.

El líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana añadió que se trata de un día histórico, pues la sociedad civil obliga a realizar la alianza del PRI, PAN y PRD.