Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de diciembre del 2023.- Los convenios de coalición para las elecciones a Gobernador tienen como fecha límite de registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz hasta el 2 de enero, informó la Consejera Presidenta, Marisol Delgadillo Morales.

Durante entrevista antes de la inscripción de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) para Gobernador llamada «Fuerza y Coalición por Veracruz», dijo que ésta es la única registrada hasta el momento, aunque también están a la espera de Morena y sus aliados.

Aunado a ello, recordó que el OPLE tiene 10 días todavía para aprobar o no las coaliciones, «estamos en los términos para poder proceder a recibir las solicitudes de registro, y a partir de ahí tendremos 10 días para dictaminar la procedencia de esta solicitudes”, advirtió.

En cuanto a las distintas opiniones vertidas desde los actores políticos sobre una supuesta elección «de estado» recomendó hacer los señalamientos por la vía legal.

“La norma establece los cauces legales para hacer valer sus derechos y para realizar cualquier señalamiento por las vías legales que la ley establece”, apuntó.