* Contribuciones se podrán realizar en los módulos instalados en diversos puntos de la ciudad o a través de Internet  

* La población en general que pague en enero podrá acceder a 20 por ciento de descuento

 

Xalapa, Ver., 29 de diciembre del 2023.- Este martes 2 de enero inicia la campaña masiva de pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2024, mediante la que se beneficiará con 20 por ciento de descuento a la población en general y con 50 por ciento a las personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, entre otros sectores.

Con el fin de brindar las facilidades a la ciudadanía, se habilitaron centros de pago en Palacio Municipal, la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Registro Civil de Xalapa y el Parque Deportivo Colón, mismos que funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También se tendrán módulos en la Dirección de Desarrollo Urbano, que operarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en Catastro y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y en las Plazas Crystal y Xanat, los centros de pago estarán abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Además, se habilitaron dos nuevos puntos de cobro. El primero estará en el Rastro Municipal, que funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas; el segundo se ubicará en la Dirección de Limpia Pública. Operará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Otra alternativa es realizar el pago a través de Internet, ingresando al portal  https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.

Durante enero y febrero las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, obtendrán 50 por ciento de descuento en el pago.

La población en general que pague en enero podrá acceder a 20 por ciento de descuento.

Cabe destacar que quienes no hayan participado en el programa de Empadronamiento y Actualización de Datos para obtener estos descuentos, aún pueden realizar el trámite en el módulo que se instalará en Palacio Municipal.