excelsior.com

El frente frío número 20 se extenderá con característica de estacionario sobre el Mar Caribe durante el viernes y sábado, manteniendo las bajas temperaturas con heladas en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste de México.

El ambiente gélido en zonas altas continuará con el termómetro marcando de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Además de temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

De 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó aguanieve o lluvia engelante en la de Sierra de Arteaga, en Coahuila, el sur de Nuevo León, el suroeste de Tamaulipas y el norte San Luis Potosí, así como en montañas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel medio del mar del oriente del país, como son Cofre de Perote, Pico de Orizaba, La Malinche y Sierra Negra.

Asimismo, se esperan densos bancos de niebla en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.