Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2023.– El director de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que este año se reportó un incrementó en el número de ciudadanos que laboran en Estados Unidos y que arribaron a la entidad para pasar las fiestad de diciembre con sus familias.

El funcionario estatal, detalló que la mayoría de los migrantes veracruzanos son originarios principalmente de Misantla, Coatzacoalcos, Naolinco, Xico, Xalapa; además de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Para su estancia, dijo que la dependencia atendió mediante el programa de Atención a Migrantes, solo trámites burocráticos y de información con el afán de que llegaran seguros a sus ciudades de origen.

«Afortunadamente si, vamos muy bien, han sido trámites muy sencillos, nada que atender en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Seguridad Pública. Vamos muy bien, se ha atendido muy bien a toda la gente, entonces es básicamente información», dijo.

Finalmente, indicó que se prevé que los migrantes veracruzanos retornen nuevamente  a los  Estados Unidos a principios de año para seguir con su trabajo, «sería a partir del día 2 de enero».