* El próximo 30 y 31 de diciembre se intensificarán los operativos

* Las personas que sean sorprendidas haciendo uso de ella serán detenidas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 29 de diciembre del 2023.- Más de 200 kilogramos de pirotecnia han sido decomisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Xalapa, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.

En los operativos coordinados con autoridades federales y estatales, se ha identificado la venta de estos artefactos, principalmente en colonias Revolución y Campo de Tiro.

Tras recordar que en Xalapa la venta de cohetes está prohibida, Sardiña Salgado informó que el próximo 30 y 31 diciembre del 2023, en la capital se intensificarán los operativos.

“La venta está prohibida totalmente en Xalapa y quién esté aventando cohetones puede ocasionar una emergencia porque el cohete se puede ir a una casa, lastimar a un adulto, niño, vendedor o comerciante que esté pasando y si hubiese una fuga de gas imagínense la emergencia que tendríamos, por tal motivo habrá operativos fuertes».

Sardiña Salgado informó que la SSP y Policía Municipal harán rondines noche y día para evitar que en las colonias de la periferia y avenidas lancen los cohetes y aquellas personas que sean sorprendidas, serán detenidas.