* Juan Carlos Contreras hace un llamado a la población para que no esperen hasta el último minuto

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., de diciembre del 2023.- El 31 de diciembre será el último día para que los ciudadanos cumplan con la verificación vehicular 2023, informó Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente del estado de Veracruz.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que hasta la fecha solo el 70 por ciento de los automovilistas ha cumplido con esta obligación fiscal. Por ello, instó a cumplir con estos requisitos para evitar ser sujetos a sanciones económicas.

«Llevamos cerca del 70 u 80 por ciento de verificación. Hay muchos vehículos que ya no la requieren. A quienes no verifiquen se les cobra la tenencia vehicular y eso genera multas que oscilan entre 5 y 20 salarios mínimos».

En este sentido, mencionó que durante los últimos tres días, el horario en los centros de verificación en Xalapa y los municipios se ha extendido hasta las 23:00 horas.

Por lo tanto, hizo un llamado a la población para que no espere hasta el último minuto, ya que se espera un aumento en la afluencia en los establecimientos debido a que se acerca la fecha límite.

«Pedimos a la población que asista, ya que de lo contrario llegará el sábado y domingo y habrá una gran afluencia para verificar. Recordemos que la verificación conlleva beneficios fiscales, ya que elimina el pago de la tenencia», añadió.