Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 28 de diciembre de 2023.- Un tanque de gas que aparentemente se encontraba en mal estado, provocó una explosión en el interior de una vivienda ubicada en calles del fraccionamiento Palma Real ubicado al poniente de la ciudad.

Fue la tarde de este jueves cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre un fuerte estallido que se escuchó desde el domicilio ubicado en la esquina de las calles Veracruz y Coatzacoalcos.

Al asomarse, los habitantes se percataron de qué un hombre batallaba en el interior de su casa con un cilindro de gas que estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato trataron ayudarle.

Elementos de la policía estatal llegaron hasta ese sector que impidieron que los vecinos se acercaran al tanque, pues temían que pudieran originarse una segunda explosión y alguien saliera lastimado.

Cabe señalar que el propietario de la casa se tornó agresivo con sus vecinos que trataron de ayudarle, pues señalaron que incluso sacó un par de machetes, pero los policías lograron calmarlo.

Ya por último elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz arribó para sacar el cilindro a la calle, sofocar las llamas y cerrar la válvula, en tanto la casa sufrió cuantiosos daños pero nadie resultó herido.