* Los pagos de aguinaldos y demás prestaciones salariales se han cumplido, si hay un tipo de adeudo es por la parte Federal, señaló

 

Jessy García

Xalapa, Ver., 21 de diciembre del 2023.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, indicó que lo correspondiente al Estado para realizar los pagos de aguinaldos y demás prestaciones salariales se ha cumplido.

“Lo que corresponde al Estado hemos cumplido en tiempo y forma y si hay un tipo de adeudo es por la parte Federal (…) ya debe estar pagado, nosotros hemos ministrado tanto a las dependencias como Organismos Públicos Descentralizados los recursos del Estado”.

Y que en caso que exista algún adeudo es cuestión de la Federación, respondió el funcionario estatal, durante la entrevista en los pasillos del Ayuntamiento de Xalapa, recinto al que acudió como invitado para presenciar el Segundo Informe de Labores del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Secretario de Finanzas fue cuestionado en torno a la protesta de los profesores y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) quienes reclamaron los pagos de prestaciones salariales en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.