* Dijo que los funcionarios estatales deben mantenerse al margen de las elecciones

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de diciembre del 2023.- Veracruz debe ser ejemplo de la práctica democrática que brinda respeto a la Ley y a los electores, planteó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT) y exhortó a todos los funcionarios del estado a mantenerse al margen de los procesos electorales en horario de trabajo.

En conferencia de prensa, pidió de igual manera suprimir cualquier uso de recursos públicos en precampañas y campañas electorales, al tiempo de exigir a los adversarios políticos eviten las críticas que realizan sin fundamentos.

Por otro lado, se sumó a la exigencia de realizar una auditoría técnica a las obras que se llevan a cabo en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, por el retraso que las mismas presentan y que ocasionan “dolores de cabeza” a automovilistas y conductores, así como a los xalapeños en general.

El petista expresó que dichas auditorías se podrían realizar con base en los contratos celebrados con las constructoras encargadas de dichas obras y que fueron contratadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista urgió a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, a efectuar la auditoría correspondiente.

Además, dijo que dicha acción podría realizarse de ser solicitar por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, toda vez que en los últimos meses, la movilidad de nuestra capital se ha visto afectada y los ciudadanos están sufriendo las consecuencias.