* Ricardo Ahued señaló que esta es una de las calles más antigua que tiene la capital y por ende genera una mayor carga de trabajo

* Aclaró que la ruptura en la tubería no es culpa de la empresa encargada de la obra, pues forma parte de su mal estado de la misma

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 19 de diciembre del 2023.- El alcalde de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que la obra de rehabilitación integral que se realiza en la calle Santos Degollado, no quedará para este 2023, sino para finales de enero del 2024.

Lo anterior, lo informó al ser cuestionado sobre la denuncia de algunos vecinos de la zona quienes se quejaron de la ruptura de uno de los tubos de agua, derivado de los trabajos que se realizan desde el mes de septiembre.

El presidente municipal, explicó que al realizar los trabajos de obra se toparon con que la tubería que atraviesa por esa calle era muy vieja y ahora se tienen que remediar algunos inconvenientes.

Recordó que, Santos Degollado ubicado en el Centro Histórico, es una de las calles más antigua que tiene la capital, y por ende genera una mayor carga de trabajo.

«Nos encontramos con una zona muy antigua de Xalapa, que tiene tuberías de asbesto, las cuales son muy antiguas y a la hora de hacer la obra nos topamos con una, por lo tanto tenemos que ir remediando, pero con obras de calidad y materiales que exige la norma para cambiar», aseveró.

Aclaró que la ruptura en la tubería no es culpa de la empresa encargada de la obra, pues forma parte de su mal estado.

«La obra va muy avanzada y hubiéramos querido terminar hace 15 días, el tema del agua nos perjudico porque cuando empezaron a colar se humedece la base y eso no permitía colar. Ya estamos en el proceso de pavimento va a quedar muy bien «añadió.