* Estará ubicada justo donde estaba la antigua estación de carga

* Este viernes se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga en marcha el proyecto

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 19 de diciembre del 2023.- Para la inauguración en Coatzacoalcos del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Marina (Semar) habilitó una terminal provisional y arrancar operaciones este 22 de diciembre.

Este viernes se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga en marcha el proyecto que conectará a Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos.

El sitio provisional, está ubicado justo donde estaba la antigua estación de carga y del otro lado de donde se tenía contemplada la terminal original, obra que tuvo que ser replanteada debido a que el terreno es inestable, por lo que Semar, pospuso los trabajos contemplados en el lugar.

Vicente Aparicio Rosario, dirigente de los albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que en este momento hay 50 obreros laborando, pero en próximos días se esperan más, pues tienen que dejarlo listo ante la próxima inauguración.

“Por el momento lo van a hacer provisionalmente ahí, pero se va a hacer en su lugar, están metiendo gente, casi todo local, unas 50 gentes o más,  tiene que acabar ya, por eso van a meter más gente “, reiteró.

Mientras tanto del otro lado del puente, el sitio solo tuvo trabajos de terracería y se avanza en la habilitación de bodegas, pero no será ahí desde donde aborden los pasajeros, será en la zona provisional.