Áser Oropeza Lara 

Perote, Ver., 16 de diciembre del 2023.- La precandidata por la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, reveló que José Yunes Zorrilla será «el próximo Gobernador de Veracruz», dejando claro su predilección por el legislador federal peroteño.

Durante una reunión con mayoría de militancia priísta en las cancha Revolución, de este municipio, la exsenadora mencionó que Yunes Zorrilla es preparado, honesto y trabajador.

Asimismo, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, reprochó la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” del gobierno federal.

Advirtió que de llegar al gobierno, va a “aplicar la ley” a los delincuentes en caso de ganar las elecciones de 2024.

En Perote estuvo acompañada del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y del precandidato a la gubernatura por el tricolor, José Francisco Yunes Zorrilla.

Entre los peroteños, Gálvez Ruiz también habló de un incremento en los casos de extorsión y cobros de piso en Michoacán, Estado de México y Puebla.

“Su servidora no le va a dar abrazos a los delincuentes, su servidora le va a aplicar la ley a los delincuentes. Yo no le tengo miedo a los delincuentes, los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos, basta de tanta inseguridad, basta de tener abandonados a los veracruzanos a su suerte” expresó.

En otro tema también habló de las dificultades de los productores de naranja, bambú, limón y café veracruzano, afectados por plagas y por recortes a los programas federales de control y de regulación.

Indicó que Veracruz perdió la certificación para el comercio de ganado al extranjero. Además señaló la falta de infraestructura en el estado y la necesidad de una mejor seguridad para el futuro de la entidad.