* Entre las principales consecuencias del consumo excesivo de alimentos está el incremento en los niveles de colesterol, triglicérido, glucosa e hipertensión: Guillermina García

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de diciembre del 2023.- Por las posadas, cenas navideñas y de fin de año, las personas llegan a subir hasta 5 kilos extra de su peso, informó la nutrióloga, Guillermina García Jiménez.

Señaló que esto podría traerles problemas de salud, sobre todo aquellos que tienen enfermedades crónicas degenerativas.

Por ello, mencionó que los pacientes deberán cuidarse en cuanto al consumo de grasas y carbohidratos.

“Escoger una opción, ¿Qué me como el codito o el espagueti? o ¿Qué me como el arroz o la pasta? ir cuidando esa parte, como todo dicho nada con exceso y todo debe ser con la medida especial para cada uno e insisto si alguien tiene una patología cuidar y no excederse en el consumo de grasas, carbohidratos o proteínas en algunos pacientes renales, que también en la población ya hay muchos pacientes renales”, indicó.

Recordó que entre las principales consecuencias del consumo excesivo de alimentos está el incremento en los niveles de colesterol, triglicérido, glucosa e hipertensión.

“Principalmente elevadas cantidades de colesterol, triglicéridos, aumenta todo lo que son las lipidemias, en paciente diabéticos pueden estar alterados en sus niveles de glucosa, hipertensión, son las más comunes, las crónico degenerativas son las más comunes, pero si obviamente los lípidos se van para arriba”, comentó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del evento “Navidad sin  culpa, recomendaciones nutricionales”, donde especialistas presentaron opciones para los pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa.