• El Urawa Reds enfrentará al Manchester City en las semifinales; ‘La Fiera’ se quedó con 10 jugadores en la recta final del partido

Adrenalina

El León no pudo descifrar el juego del Urawa Reds y fue eliminado del Mundial de Clubes 2023 de la FIFA al caer 0-1 en la segunda ronda, que se jugó en el estadio Príncipe Abdulla al-Faisal. Además, ‘La Fiera’ se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de William Tesillo.

Con nerviosismo es como se vivió la primera media hora del encuentro para el equipo de León, con Rodolfo Cotasacando dos pelotas en los primeros minutos, y un equipo esmeralda metido atrás, con poca circulación de pelota.

Un disparo de Fidel Ambriz que pasó por arriba de la portería al minuto 7′ y una jugada al minuto 30′ en una descolgada rápida, aprovechando un error en la salida del Urawa. Federico Viñas frente al arco disparó, pero la pelota salió a las manos del guardameta.

Al 32′ otra aproximación del León, ahora por los costados con Alfonso Alvarado disparando, pero la defensa rechazó bien el balón.

En la segunda parte el capitán William Tesillo recibió el cartón amarillo al 50′.

Al 55′ el Urawa tuvo la más clara con un remate dentro del área chica de Koizumi, pero se fue desviado. Al 56′ llegó el turno del León, desperdiciando en un cabezazo de Federico Viñas dentro del área chica su oportunidad más clara, en una segunda parte con más espacios.

Al 77′ cayó el gol del Urawa en un error de Jaine Barreiro y una tardía salida de Cota para que Alex Schalk abriera el marcador.

Al 84′ las cosas empeoraron con la expulsión de Tesillo por doble tarjeta amarilla. Nicolás Larcamón realizó cambios, pero seguía siendo Rodolfo Cota quien mantenía vivo al León, atajando un mano a mano al 88′ ya con un cuadro mexicano desesperado por el empate.

Con este resultado, el León pierde la oportunidad de enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola en semifinales.