En un abrir y cerrar de ojos el exgobernador le cerró la boca al choleño.
Conociendo la fuerte inclinación que tiene el primo de Miguel Ángel a la traición, no tuvo que gastar mucha saliva el ex mandatario.
Javier Duarte dice tener pruebas del financiamiento que le brindó al choleño para su campaña electoral.
Y seguramente el cordobés no habla al calor de la emoción, astuto cómo es, podría pensarse que todo ese pasaje lo tiene bien resguardado, bastante bien documentado, por lo que sólo estaría esperando el momento para exhibir las pruebas y poner en ridículo choleño. Total, ya todo mundo sabe quién es Héctor, sólo falta que él lo diga.
Javier Duarte, está al pendiente de todo, no descuida detalle alguno y aun estando en prisión da de que hablar, se ha vuelto noticia, por lo que la clase política veracruzana le fija la óptica, le dirige los reflectores de manera puntual.
No olvidemos que Javier ha aguantado vara, ya varios de sus excolaboradores lo han traicionado y un ejemplo muy diáfano de ello es Tarek Antonio Abdalá Saad, un tipo que con tal de salvar su pellejo vilmente traicionó al ahora recluso, le valió madre todo y sólo buscó aminorar la cantidad de carpetas de investigación donde resaltaba su nombre. Al parecer eran, o son, más de treinta.
Por eso ahora que el primo de Miguel Ángel se le pone de a pechito, no desaprovecha la oportunidad y se suelta a lo lindo.
Pobre Héctor, ve la tormenta y no se hinca.
Y así anda «apoyando» al peroteño, pero como reza la máxima popular, no tiene la culpa el indio, en este caso de ojos azules, sino quien hace compadre.
Provecho.
OTRO GALARDÓN PARA LAS VIGAS DE RAMÍREZ
No es producto de la casualidad que, de nueva cuenta, la comuna que encabeza José de Jesús Landa Hernández reciba otro reconocimiento.
Esta vez el H. Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, se hizo acreedor del “Distintivo Ayuntamiento Transparente 2023” de conformidad con la convocatoria publicada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Cumpliendo con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria, a través de la ejecución, aplicación e implementación de actividades, programas o acciones enfocadas a las buenas prácticas de transparencia y acciones de gobierno abierto, propiciando que la ciudadanía se mantenga enterada de las actividades municipales implementadas y que se les involucre en la toma de decisiones.
Sin lugar a dudas que Landa Hernández se ha metido, pero en serio, a sacar adelante el compromiso adquirido en las urnas.
Otros aires le soplan a este pujante municipio.
Y aun le esperan más.
Bien.