Vaya que el ex cacique de Cotaxtla es chistoso.
Para empezar que representa su membrete, le atinó, nada. Esa mampara solo la sostienen tres o cuatro arcaicos políticos, los mismos que retacaron sus alforjas en los tiempos de pompa y poderío del tricolor y que ahora asumen la posición del avestruz.
Los nombres, aquí los tiene un tal Mario Tejode Tejode, perdón Tejeda Tejeda, un alteño de nombre Francisco Mora Domínguez y el «Lic. Camisitas», José Luis.
Esas son las tres alfajías que, junto con el excacique de Cotaxtla, apuntalan la tramoya. Una disculpa, si pudiera existir, por omitir a otra de las alfajías que sostiene este membrete.
Amadeo no dice nada nuevo, más bien el priista respira por la herida, el resentimiento contra la 4T lo trae a flor de piel, ya que, a su vástago, Amadeo Flores Villalba, no le permitieron seguir cobrando como magistrado del Poder Judicial del estado de Veracruz y todo debido a que en el rubro de productividad y eficacia no dio el ancho. Eso fue más que suficiente para no ser ratificado por el Congreso local.
Ahora, en su ya tradicional convite, se le va con todo a la administración estatal, quizá le dio valor el verse acuerpado por rancios políticos que le fueron hacer el caldo gordo. Todos ellos ya políticos gastados, con un pretérito repleto de corruptelas y arbitrariedades.
Vaya, hasta el choleño, el tal Héctor Yunes Landa, fue a placearse, no perdió la oportunidad de figurar y de repartir abrazos y sonrisas, claro atiborradas de falsedad.
Junto a Flores Espinoza, ante su avidez por figurar, estuvo sentado ese que dice ser dirigente estatal priista, un tal Adolfo Ramírez Arana. También apareció un regordete exalcalde xalapeño y los monosabios que siempre acompañan al de Cotaxtla.
Por favor.

RICARDO AHUED – DIF MUNICIPAL

Durante la posada organizada por el Sistema DIF Municipal y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) en la Aldea Meced, el alcalde Ricardo Ahued destacó el trabajo del director del DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar y de la directora del CONMAS, Mónica Gasperín Sánchez, al considerar que, en estas instituciones, las infancias se encuentran en buenas manos, recibiendo atención con entusiasmo y corazón de parte del funcionariado.

Por su parte el titular de dicho organismo municipal, resaltó que la tutela de los niños residentes de la Aldea Meced representa una de las 59 acciones que el Sistema lleva a cabo, mismas que no serían posibles sin el respaldo constante del CONMAS, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de la niñez y los adolescentes.

El evento, donde también se entregaron obsequios a las niñas, niños y adolescentes que habitan en dicha aldea, también estuvo dedicado a las niñas residentes del Centro de Asistencia Social para Mujeres Adolescentes (CASMA) «Altagracia Mercado»

Como bien dice Ahued Bardahuil, esta es la nueva Administración Pública, una comuna que atiende a la ciudadanía de manera integral, en todas sus etapas.
Adelante.