• Señalan malas condiciones del inmueble

 

  • Piden intervención del titular administrativo de la Delegación y de las autoridades competentes

 

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2023.- “Dr. Jorge Martínez Torres,

Titular del Órgano de Operación Administrativa IMSS Veracruz Norte:

Buenos días, quisiéramos solicitar su apoyo para externar de manera anónima, una situación que estamos viviendo en la Clínica 66 del IMSS, ya que estamos amenazados y pronto está que nos metan oficios.

Desde hace meses la unidad está llena de jefes corruptos, prepotentes y que no hacen su trabajo, solo cubren irregularidades de sus allegados, hace poco quitaron al “fino” director por encubrir las porquerías de su «gente», pero nunca se le vio la cara y nunca hizo nada.

Hace un tiempo llegó a tomar el poder de la clínica el administrador Óscar Hernández Santorius, quien desde que llegó ha sido una persona prepotente e indiferente con su personal.

Actualmente todas las áreas de la clínica hemos decorado con motivo navideño, cosa que siempre acostumbramos hacer año con año, sin sufrir amenazas o sin que hubiera problema por parte de nuestros jefes.

El día de hoy nos comenzaron a decir los jefes que teníamos que quitar toda la decoración que hayamos puesto, diciéndonos que nos contamos con la autorización delegacional para decorar la unidad, siendo que la misma Delegación Veracruz-Norte se encuentra decorada por todos lados, adentro y afuera.

Cada área de la fecha con un pino gigante a la entrada, jamás se había escuchado que la delegación mandara correo para adornar, esto sin interferir en actividades ni nada.

Todas las clínicas de toda Xalapa y alrededores están decoradas bonitas y nunca se había hecho eso. Nosotros ya estamos cansados de todas las restricciones, abuso de poder y del poco humanismo de la persona que nos tiene a su cargo y de todas las nuevas reglas que ha venido a imponer y que no haga nada bueno por la clínica más que pasear.

Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, ya que todo nos dicen que son órdenes del médico delegado a cargo, el Dr. Jorge Martínez Torres, que cuando viene no le gusta nada de lo que, nosotros creemos que no es cierto, pero alguien siempre le echan la culpa y siempre es el jefe delegacional al que culpan.

No entendemos por qué en vez de fijarse en algo tan tradicional y simple que mucha gente disfruta, se fijan en cómo nos tienen trabajando, que vengan a ver las condiciones en las que nos tienen trabajando, donde nosotros compramos nuestras cosas para trabajar y ahí sí no se quejan, no prohibiendo comprar cosas para realizar el trabajo que ellos deben proporcionar, ahí si no dicen nada, nosotros ponemos nuestro material, desde lo electrónico hasta lo médico, de todas las categorías todos compramos nuestros insumos laborales.

La clínica está a punto de caerse, sin mantenimiento, tapan y pintan en un lado para ocultar el daño, donde pasea una y otra vez el jefe y donde los pacientes se quejan de como están las cosas, los baños y eso deberían ver, no hay personal para cubrir el trabajo.

Estamos cansados de las amenazas que nos dan a nosotros como trabajadores, donde nosotros somos quienes realmente trabajamos y hacemos funcionar la clínica, nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos solo se dedican a amenazarnos.

Por favor, hacemos un llamado a las autoridades que vengan, que manden los oficios pero que se enfoquen en lo importante, en que nosotros, todas las categorías estamos haciendo el trabajo que ningún administrador hace, porque nos dijeron que nos van a mandar oficios si no hacemos caso, nos van a sancionar”.