* El mandatario aseguró que la percepción mejoró en estos cinco años de gobierno

 

Yazmín Hernández

Emiliano Zapata, Ver., 08 de diciembre del 2023.- En los últimos 5 años Veracruz se ha colocado como la séptima entidad más segura del país, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez derivado de los avances de la estrategia de seguridad.

En su mensaje en la graduación de cadetes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), aseveró que hoy hay mayor confianza en las corporaciones policíacas.

“La situación que vivíamos hace años quedó atrás, cada vez vamos mejorando, eso es la parte del compromiso que hicimos cuando iniciamos en este gobierno, las evaluaciones que nos hacen a nivel nacional en todos los estados nos colocaron en la séptima entidad más segura del país”.

Asimismo, aseguró que la percepción mejoró en estos cinco años de gobierno en 8 por ciento, lo que, dijo, es un salto drástico que se debe valorar y adquirir el compromiso de mejorar la seguridad en Veracruz.

García Jiménez asumió su compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y servicio, pues ahora se tuvo un incremento superior al 40 por ciento, pasando del lugar 26 en percepción salarial y hoy se ubica en los mejores 10 pagados.