* Su compañero fue rescatado a tiempo por socorristas

 

Sergio Aldazaba

 

Alvarado, Ver., 08 de diciembre de 2023.- Un trágico hecho tuvo lugar al anochecer de este viernes, luego de que un joven que se metió a nadar en aparente estado inconveniente murió ahogado en una Playa de Alvarado, donde socorristas lograron salvar a su amigo.

Lo anterior tuvo lugar alrededor de las 6 pm en el acceso al mar del residencial Playa Dorada, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera federal Antón Lizardo-Boca del Río, donde fue requerido el apoyo.

De acuerdo a los datos obtenidos, un grupo de jóvenes realizaban una convivencia en dicho sitio donde compartían algunas bebidas embriagantes, cuando de pronto dos de ellos se metieron al mar.

Desgraciadamente se trata de una zona no apta para nadadores inexpertos donde además no hay guardavidas como en otras tantas playas de la conurbación, pero ignoraron estos hechos.

Los dos muchachos se alejaron hasta aproximadamente 80 metros de la orilla, por lo que cuando empezaron a ahogarse no había personal capacitado para poder rescatarlos hasta que ya era demasiado tarde.

Socorristas de Protección Civil Municipal de Alvarado accedieron hasta dicho residencial donde lograron rescatar con vida a uno de los jóvenes, pero infortunadamente el segundo había tragado demasiada agua.

Pese a que estuvieron varios minutos brindándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya solo pudieron confirmar el fallecimiento de quien fue identificado como Gael T. de 21 años de edad.

Elementos de la policía municipal llegaron a este sitio tras confirmarse el lamentable deceso, en tanto personal de la dirección de servicios periciales y la policía ministerial llegó para tomar conocimiento.