Aser Oropeza

Las Vigas de Ramírez, Ver., 8 de diciembre de 2023.- El Presidente Municipal, José de Jesús Landa Hernández, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante la población, por lo que recalcó que su administración está comprometida con la sociedad.

«Las Vigas de Ramírez es un lugar de cultura, tradición y sobre todo, de historia, hace algunos días apenas celebramos el 150 aniversario de nuestro municipio libre y soberano, para el cual seguiremos trabajando en una mira puesta para un mejor futuro», expreso.

Durante su discurso posterior a la instalación formal de Sesión de Cabildo, apuntó que gobiernan con respeto a todas las expresiones de la ciudadanía, con apego al derecho y a la democracia.

«En este segundo año de gobierno dimos resultados y soluciones a las necesidades y carencias sociales, trabajando en la misión del plan de desarrollo municipal, brindando bienes y servicios eficientes y de calidad a los habitantes de Las Vigas de Ramírez con transparencia, honradez y compromiso mediante la implementación de políticas públicas promoviendo el pleno goce de los derechos humanos sociales: la igualdad, la inclusión, la competitividad, el desarrollo económico y social», señaló.

Aunado a ello advirtió que durante los siguientes dos años seguirán con la misma estrategia de atender y escuchar a la ciudadanía.

En la rendición de cuentas, mencionó, entre tantas acciones de gobierno, que la presidencia a su cargo dio atención a dos mil 984 personas para audiencias, solicitudes, trámites y firma de convenios.

Por ello, refirieron que expidieron más de 800 recetas médicas para medicamento de control, así como la condonación de permisos de inhumación y derecho a lotes del panteón, apoyo a gastos funerarios, además condonaron formatos de acta de nacimiento, descuentos del predial, también apoyos para prótesis, entre otras acciones.

Dio a conocer que en materia de seguridad, por ejemplo, hicieron entrega de 20 uniformes y equipo táctico, además de dos vehículos oficiales, tuvieron participación en 27 operativos en coordinación con diversas corporaciones del orden, aunado a dar auxilio en 70 accidentes vehiculares así como la recuperación de unidades.

Durante la entrevista, explicó que el balance al encontrarse exactamente a la mitad de su administración es bueno.

«Vamos bastante bien, llevamos un 50 por ciento de metas cumplidas, claro que nos falta mucho, todavía por cumplir pero estamos a la mitad de este tiempo para cumplir con todas y cada una de las propuestas que tenemos dentro de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, tal vez no podamos cumplir todas como tal pero sí vamos a cumplir en un 70 u 80 por ciento y cada una de las propuestas que tenemos», culminó.