* El 2023 fue un año complicado

Yazmin Hernández

Banderilla, Ver., 8 de diciembre de 2023.- El alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, confirmó que para resolver el problema de desabasto de agua que vive el municipio, la administración municipal tendrá que hacer uso de los recursos del presupuesto del 2024.

Unos minutos antes de rendir su informe de labores, el presidente municipal, reveló que este 2023 el municipio de Banderilla, sufrió un problema de escasez de agua difícil, que debe de atenderse de inmediato.

Ante ello, afirmó que su administración alista un «plan maestro» como alternativa para proteger el recurso hídrico del municipio, que será presentado en breve.

«Fue un año muy complicado con respeto al estiaje, fue desgastante en todos los sentidos. El próximo año haremos un plan maestro fundamental que nos permita buscar alternativas y opciones para el abasto del agua «, aseguró David Sangabriel.

El edil, garantizó que su gobierno cumplirá con su palabra y buscará que los pobladores de Banderilla reciban un servicio de calidad.

«Gran parte de nuestro presupuesto va a ir para el agua. Hasta vamos a cambiar nuestro slogan a :»Trabajando por el Agua».

Finalmente, reafirmó que su gobierno está a la espera de los estudios y esquemas que se realizan en el proyecto de rescate de agua, y así iniciar con los trabajos.