LA RAZÓN DE MÉXICO

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2023.- Un juez con sede en el Reclusorio Norte dictó prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira, por el riesgo de fuga que existe en el proceso penal que se le sigue.

Luego de la comparecencia que tuvo este viernes, el juez justificó el cambio de medidas cautelares, luego de que René Gavira y su defensa no se presentaran a la audiencia del pasado mes de marzo, además, que dieron información errónea acerca de su lugar de residencia, pues al investigarlo, los vecinos del lugar señalaron no conocerlo.

También, se tiene conocimiento que en al menos seis ocasiones salió del país, por ello, las autoridades mencionaron que existe un alto riesgo de fuga.

De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a René Gavira se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular de Administración de Finanzas de Segalmex, ya que autorizó el uso de 700 millones de pesos para la compra de certificados bursátiles.