* La profesora Dora del Valle Flores explicó que el propósito de fomentar la tradición entre los pequeños

 

Marco Antonio Pérez Martínez

Xalapa, Ver., 08 de diciembre del 2023.- En una colorida muestra de entusiasmo, niños del kínder de la colonia Rafael Lucio se trasladaron al centro histórico para celebrar La Rama, tradicional festividad veracruzana.

Con esferas, globos y panderos en mano, entonaron alegres cánticos en las oficinas del Palacio Municipal y en diversos establecimientos.

La profesora Dora del Valle Flores, al explicar la decisión de llevar la festividad al centro, destacó el propósito de fomentar la tradición entre los pequeños. En medio de la diversión, señaló que la actividad les brinda la oportunidad de interactuar y memorizar canciones, rescatando la importancia de mantener vivas las raíces culturales.

«Retomamos estas actividades porque vemos que muchos niños ya no disfrutan de juegos al aire libre, están inmersos en la tecnología. Queremos que conozcan y vivan sus tradiciones», expresó la educadora, enfatizando la nostalgia por una infancia lúdica.

Este año, la escuela fue beneficiada con recursos del programa federal «La Escuela es Nuestra». Los fondos recaudados durante la celebración de La Rama serán destinados a organizar una posada, proporcionando a los estudiantes del jardín de niños una experiencia festiva y cultural única.