* Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aclaró que no es la primera vez que realizan revisiones dentro de ese recinto policial y se harán las veces que así lo soliciten

 

Yazmín Hernández

Emiliano Zapata, Ver., 08 de diciembre del 2023.- Colectivos del estado de Veracruz podrían ingresar en los próximos días al Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS) para realizar acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo confirmó, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quién reveló que existe una solicitud aprobada para la revisión dentro del CEIS y un penal.

En entrevista, aclaró que no es la primera vez que los colectivos realizan revisiones dentro de ese recinto policial, y se harán las veces que así se solicite.

«Las veces que requieran podrán visitar las instalaciones de la SSP, no habrá ningún obstáculo para impedirlo, únicamente pedimos orden en la solicitud y que se actúe de acuerdo a los protocolos», mencionó.

Aunque afirmó desconocer la fecha en que se hará la revisión, precisó que la orden es atender las peticiones de los colectivos.

«Sé que se hará en los próximos días. Lo han solicitado en diversas ocasiones (los colectivos) ahorita tienen una revisión en el CEIS y en un penal».

En ese tenor, el funcionario fue cuestionado sobre si la revisión de búsqueda se extenderá hacia la zona conocida como «Barranca la Aurora», espacio administrado por la SSP, sobre el tema servidor público dijo «eso no lo llevo yo, nosotros solo damos acompañamiento para la seguridad de los colectivos», finalizó.