Nuestro tema es hablar de políticos y funcionarios que no trabajan, que actúan de manera corrupta, pero esta vez bien vale la pena destacar la labor deportiva de Jesús López Desales.
Los buenos comentarios que se escuchan sobre su persona, hacen eco en esta ciudad capital, los deportistas del sur de la entidad lo identifican como un auténtico embajador del deporte y, lo mejor, sin tener cargo público alguno. Sí, así como lo leyó, desinteresadamente se ocupa y preocupa por el sano esparcimiento familiar, por la saludable convivencia deportiva. Su constante es el apoyo a los atletas y los torneos.
Hasta donde sabemos su ambición no es figurar en la vida política, sin embargo, a diferencia de muchos personajes, su trabajo en el sur de Veracruz, lo mantiene en el ojo del huracán y es gracias a sus acciones a favor del deporte veracruzano, principalmente en su región: el sur de la entidad.
Su amplia labor hizo posible que atletas, entrenadores, presidentes de ligas lo califiquen como un verdadero embajador del deporte.
Porque lo mismo da, que acuda o no a los eventos deportivos, Desales, como le conocen, siempre se hace presente con apoyos económicos, trofeos, uniformes, equipos de juego y pelotas. El señor no necesita un cargo público ya que, con recursos propios, pone su granito de arena al deporte, todo el tiempo le mete de su lana -algo que pocos se atreven- y no como otros que solo lo hacen en época electoral, en tiempos de campañas políticas.
Decenas de publicaciones en su perfil de Facebook, respaldan su trabajo.
Un claro ejemplo de su desinteresado trabajo en favor del deporte veracruzano lo vivieron deportistas de la región de los brujos. Y es que sin importar que Catemaco se ubique a más de 150 kilómetros de distancia de su natal Coatzacoalcos, Jesús Desales se convirtió en patrocinador oficial del torneo de Basquetbol de la Liga Municipal Catemaco, Comité Social y Deportivo.
Y como esa publicación, hay muchas más, por lo que ojalá sus acciones se replicarán por más personajes, políticos o empresarios.
Por cierto, se sabe que Desales pertenece al equipo político de Rocío Nahle, en MORENA, pero de eso quizá hablaremos después, para no empañar este texto con politiquería.
Bien por Desales.
AYUNTAMIENTO DE XALAPA -LAS AUDIENCIAS CIUDADANAS
Obras de urbanización, pavimentaciones e infraestructura hidráulica y sanitaria, fueron algunas de las peticiones que realizó la población en una jornada más del programa Audiencias Ciudadanas.
Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén, el alcalde, Ricardo Ahued, escuchó las solicitudes de habitantes de la periferia para mejorar su calidad de vida, con el fin de darles seguimiento y atención a través de las diversas áreas del Ayuntamiento.
De igual forma, vecinas y vecinos de la calle 13 de Septiembre, de la colonia Lealtad Institucional, agradecieron a las autoridades municipales su disposición y trabajo, ya que gracias a su apoyo se hizo realidad la pavimentación de esta vialidad que mejorará las condiciones de tránsito, la prestación de servicios públicos y privados y dará plusvalía a sus viviendas.
Decenas de familias, al igual que en otras colonias de la capital veracruzana, ya son testigos fieles del amplio trabajo desarrollado por la comuna que encabeza Ahued Bardahuil.