Yazmin Hernández

Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2023.- Más de cincuenta agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV) tomarán las instalaciones del Escuela de Bachilleres en Xalapa, para impedir que el profesor Miriel Carlos Morales Carreto tome posesión como nuevo director de dicho plantel, debido a que tiene un proceso por violencia de género y misoginia.

Los maestros inconformes lamentan que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga y la Directora General del Nivel Claudia Zamora permitan que una persona con ese expediente de quejas y denuncias por violencia de género, este al frente de uno de los planteles más importante de nivel medio superior.

«En estos momentos el subdirector no permite que los alumnos se retiren porque sabe que vamos a tomar las instalaciones, no estamos de acuerdo con esta imposición y sabemos que más docentes de la plantilla laboral se van a sumar a esta inconformidad», agregaron.

Por lo anterior hacen un llamado al secretario de Educación, Victor Vargas Barrientos para que no permita la llegada de Morales Carreto y no poner en riesgo a la comunidad educativa.

Cabe destacar que el docente perdió un juicio ante la Sev por violencia de género, por sucesos registrados en la Escuela de Bachilleres semiescolarizada «Ricardo Flores Magón».