* Aseguró que la actual administración no llevará a cabo “viejas prácticas” que eran características de otros  gobiernos

 

Yazmín Hernandez

Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2023.– Iván Joseph Luna Landa, coordinador general de Comunicación Social, dejó en claro que para el Proceso Electoral del 2024, la administración estatal blindará los recursos de la oficina para que no sean usados para campañas políticas o para la promoción de un candidato o candidata.

En la sesión de preguntas, donde este día compareció ante diputados del Congreso Local, el funcionario, aseguró que la actual administración no llevará a cabo “viejas prácticas” que eran características de otros  gobiernos, pues el uso de los recursos se usan únicamente para tareas y acciones que requiere la entidad veracruzana.

“No se va a erogar ni participar dentro de esto. Antes era bien sabido que se usaban estos recurso para apoyar a candidatos de los partidos pero por primera vez no se usarán estos recursos para apoyar a nadie; esto es parte de la nueva política y democracia que se está implementado desde la Cuarta Transformación”, mencionó, el encargado de la política de difusión de la administración pública.

No obstante, aclaró que los funcionarios estatales de acuerdo a sus derechos constitucionales tienen la libertad de participar, y apoyar a los y las  aspirantes en sus tiempos libres siempre y cuando, no se usen los recursos públicos.

Padrón de Medios Estatal

Al dar cuenta de las acciones que se han llevado a cabo desde la Coordinación General de Comunicación Social, Iván Luna, informó que el Padrón Estatal de Medios de Comunicación en ese 2023, íntegro 262 empresas de medios de comunicación, y negó que haya una supuesta obstrucción a medios no registrados.

Mencionó que contrario a lo que se señala, la CCS ofrece orientación para aquellos representantes de medios que no logran reunir todos los requisitos.

«La intención no es bloquear a los medios, sino ayudarlos a cumplir este requisito no solo para trabajar con el Gobierno estatal, sino con todas las dependencias», señaló el funcionario.

Con relación a la falta de acceso a avances de investigaciones sobre denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la no renovación de concesiones de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) a principios de 2023, Luna Landa dijo que el hecho forma parte de la secrecía de la investigación.

«Está dentro del ámbito legal, buscamos recuperar los recursos perdidos durante el tiempo sin transmisión, la denuncia está presentada y es responsabilidad de la Fiscalía Anticorrupción darle seguimiento», explicó Luna Landa.