* Insistió en que la administración trabaja a marcha forzada en atención a los temas que exige la sociedad veracruzana

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2023.- El coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, aseguró que en Veracruz hay una campaña que busca obstaculizar el trabajo que ha realizado el Gobierno del estado de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

En su comparecencia ante el Congreso, declaró que ante dichas acciones la administración estatal puso en marcha  una estrategia para desmentir noticias falsas o “fake news”,

«Es nuestra responsabilidad proporcionar información oportuna y de utilidad a la población, sobre todo en esta época tan convulsa en que las noticias falsas o fake news circulan rápidamente, en muchas ocasiones de manera dirigida, con la intención de restar legitimidad, de generar opiniones desfavorables y desestabilizar un proyecto transformador que está dando resultados».

Y es que aseguró, que hay personas que buscan obstaculizar las acciones en materia de inseguridad, no sé ha logrado pues afirmó que esta disminuyó en un 7.4 por ciento de 2018 a 2023.

“Tal ha sido el fracaso cometido por quienes buscan obstaculizar el buen trabajo realizado por esta administración que, a pesar de sus esfuerzos, incluso con algunas campañas negras detectadas, en lo relacionado a la percepción de inseguridad, vemos que, en lo que llevamos de sexenio alcanzamos su mayor reducción en más de una década”.

En lo que se refiere a la percepción de seguridad de las mujeres, dijo que en Veracruz, había un  escenario que poco a poco ha ido mejorando como consecuencia de las acciones que en materia de seguridad se han realizado por parte de las fuerzas del orden.

«Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, Veracruz rebasa en un 8.3 por ciento la media de mujeres que a nivel nacional se sienten seguras caminando de noche por la calle lo cual nos habla de un claro avance en este rubro de percepción».

Insistió en que la administración trabaja a marcha forzada en atención a los temas que exige la sociedad, y aunque el 2024 será el último año de la administración de Cuitláhuac García en la dependencia “no habrá año de Hidalgo”, pero sí «un buen trabajo».