* Un aparente cortocircuito habría dado inicio al fuego

* Las macotas estaban en la planta alta del domicilio

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 05 de diciembre del 2023.- Un voraz incendio estuvo a punto de consumir el negocio y el domicilio de un comerciante situado en calles de la colonia Centro de la Ciudad de Veracruz, donde afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Habitantes situados en las cercanías de la ferretería Casa Manolo de la avenida González Pagés casi esquina Paso y Troncoso, fueron quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones mediante una llamada al 911.

De acuerdo a lo relatado por el propietario del lugar, recién había iniciado sus actividades en su comercio, cuando de manera repentina se percató de que la parte trasera comenzaba a arder en llamas.

Trato de sofocar el fuego pero desgraciadamente no lo consiguió, por lo que logró salir a salvo, pero desgraciadamente su vivienda está en la parte alta del inmueble y sus tres mascotas quedaron atrapadas.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron hasta ese sitio y rápidamente comenzaron a combatir el fuego que ya había llegado hasta el segundo piso y a destruir sus pertenencias.

Gracias a su intrépida labor, los socorristas lograron sacar con vida a los tres perros Chihuahua, mascotas del propietario del lugar, los cuales estaban sumamente asustados y con frío, pero todos ellos ilesos.

Luego de varios minutos finalmente consiguieron apagar la conflagración, la cual aparentemente habría ocurrido por un aparente cortocircuito en la parte trasera del negocio y que posteriormente avanzó hasta llegar a la planta alta.

En el lugar también participaron con las labores para abanderar la vialidad y facilitar las tareas elementos de tránsito municipal, policía municipal, estatal, naval y protección civil.