Acompañamiento policial a ciudadanos que cobren o depositen en instituciones bancarias

Yazmin Hernández
Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro”, que busca dar acompañamiento policial a ciudadanos que cobren o depositen en instituciones bancarias el aguinaldo y prestaciones de fin de año.
Así lo informó el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quién recordó que mensualmente la SSP, a través de la Policía Estatal brinda entre 50 y 60 acompañamientos, pero no descartó que el número de solicitudes aumente con el cierre de año.
Ante ello, el funcionario estatal, informó que los ciudadanos que busquen el apoyo de la policía podrán hacer su solicitud al 911.
“Básicamente se trata del acompañamiento policial, donde los ciudadanos llaman al número de emergencias 911, solicitan el acompañamiento para realizar el depósito o retiro de dinero en los bancos, es gratis y confidencial”.
El funcionario estatal advirtió que ni los operadores del 911, ni los elementos policíacos que los acompañan pueden solicitar información de la cantidad de dinero que van a manejar, toda vez que solo se les informa sobre el punto desde donde iniciará el acompañamiento hasta dónde terminará.
Precisó que el programa funcionará en la mayoría de los municipios a excepción de: Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos, lugares donde donde hay Policía Naval y ellos son los que ofrecerán el servicio.