Tuxpan, Ver., 05 de diciembre del 2023.- Entre emoción y sonrisas, familias tuxpeñas atestiguaron la noche del lunes el encendido del árbol de Navidad y el nacimiento, instalados en la Plaza Cívica municipal.

El encargado de encender la decoración alusiva a la celebración navideña fue el alcalde José Manuel Pozos Castro, quien estuvo acompañado por su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera.

Así mismo, el almirante C.G. DEM Julio César Pescina Ávila, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el secretario de Educación del Estado de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos; la síndica Beatriz Piña Vergara, la regidora Lucero Reséndis Ambrocio y el regidor Axel Bernal Herrera.

Luego de encender la decoración, el alcalde mencionó que con estos adornos se busca que la población tuxpeña y los visitantes que llegan al municipio en estas fechas disfruten de la ciudad en las fiestas decembrinas, y que en este lugar se fomente el amor y la unión.

Por ello, invitó a las familias a celebrar con alegría y armonía la navidad en un ambiente de paz.

También se contó con la presencia de distinguidas personalidades del pueblo hermano de Cuba: el coronel René González Barrios, director del Centro “Fidel Castro Ruz” y representante del gobierno de Cuba en México, y el embajador de Cuba en México, excelentísimo Sr. Marcos Rodríguez Costa.