* José Manuel Pozos Castro reconoció y le agradeció el apoyo que ha brindado en materia turística al municipio

 

Tuxpan, Ver., 05 diciembre 2023.- Cámaras empresariales, asociaciones, prestadores de servicios, artesanos y el Gobierno de Tuxpan entregaron un reconocimiento al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Mtro. Iván Martínez Olvera, por su labor fundamental en la promoción turística de Tuxpan y la Región Huasteca Veracruzana.

En el encuentro participaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; Gisell Sosa Benítez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana; Salvador Cruz Bautista, presidente de la CANIRAC.

Ricardo Zárate Mejía, presidente del Corredor Gastronómico y Turístico de La Mata, y Luis Leonardo Mendoza Cortés, presidente de la CANACO; artesanos e integrantes de las diferentes cámaras.

José Manuel Pozos Castro mencionó que este ha sido un gran año para el sector turístico de Tuxpan, obteniendo resultados positivos gracias al trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno y la participación de prestadores de servicio, sociedad civil y cámaras empresariales:

“El Distintivo Nacional de Calidad Turística Oro, que nos otorgó la Secretaría de Turismo Federal, es un reconocimiento al esfuerzo de todas y todos por certificarse, por obtener sellos y reconocimientos. Hoy, Tuxpan es uno de los destinos turísticos preferidos del turismo nacional, con un enorme potencial para seguir creciendo y generar desarrollo”.

Pozos Castro reconoció y agradeció el apoyo fundamental que ha brindado en materia turística el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; de igual manera dio las gracias al secretario Iván Martínez Olvera por su respaldo permanente e incondicional para destacar en esta industria tan importante para Tuxpan:

“Secretario, reconozco, valoro y aprecio el trabajo coordinado que hemos venido haciendo con todos los involucrados en el sector turístico de nuestro municipio; lo que se ha avanzado es gracias a toda esa labor. Tenemos que seguir trabajando para que podamos lograr que Tuxpan siga siendo el destino ideal del turismo nacional y del turismo internacional”.

El titular de la SECTUR, Mtro. Iván Martínez Olvera, agradeció al alcalde por su anfitrionía, por el trabajo que hace de manera colaborativa con el sector empresarial, lo que ha significado un crecimiento para Tuxpan, indicó. Asimismo, agradeció a las cámaras empresariales, asociaciones, prestadores de servicio y artesanos.

Durante su mensaje destacó los logros y los avances del estado de Veracruz en este año en lo que se refiere al tema turístico, resaltando al sector empresarial como eje central; logando ser el primer lugar nacional en capacitaciones y certificaciones.

Reconoció el trabajo que se ha realizado en Tuxpan y la región huasteca, que ha tenido un crecimiento exponencial de casi 40 puntos en hospedaje durante los últimos tres años: “Seguiremos trabajando juntos por un Tuxpan cada vez más grande”.

Gisell Sosa Benítez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, expresó: “Agradecemos la apertura, la confianza y la asesoría que nos ha brindado, secretario, sabemos que con su apoyo y con el apoyo de nuestro gobernador y nuestro presidente municipal tenemos la posibilidad de logar que el nombre de Tuxpan se escuche en todos lados hasta lograr ser la principal opción de este mercado tan anhelado en el centro del país”.

“Reconocemos su honorable trayectoria que nos ha hecho destacar como región, y confiamos en que trabajando en equipo lograremos que Tuxpan se fortalezca como destino turístico”, señaló.

Al finalizar el evento protocolario, se llevó a cabo una muestra artesanal y gastronómica; y se pudo disfrutar de la presentación del trío de música huasteca “Puerta de Oro”, acompañado por una pareja de danzantes del ballet municipal.