* El Delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Coatzacoalcos, aseveró que esperan una respuesta para poder seguir trabajando a favor del crecimiento

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 04 de noviembre.- Los constructores de la zona sur de Veracruz hicieron un llamado para participar con las empresas que se vieron favorecidas con licitaciones de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Luis Escamilla Aguilar, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, aseveró esperan una respuesta para poder seguir trabajando a favor del crecimiento.

“Nosotros esperamos tener una respuesta pues queremos ayudar, queremos trabajo, la verdad es que en los foros que se tuvieron referente a los polos de desarrollo pues las expectativas son altas, se habla de una inversión considerable que nosotros esperamos que aterricen y acorde a los calendarios que trazó la Secretaría de Marina y en este caso  a través de la figura Corredor Interoceánico, la empresa ganadora estará teniendo el título de concesión en los primeros días de enero del próximo año”, señaló.

El líder de los constructores en la región, refirió que los polos que consideran más importantes son los de Coatzacoalcos  I y II, así como el de Salina Cruz, Oaxaca.

“Afortunadamente o no sé por qué, una empresa fue la agraciada con ambos fallos, ellos se llevaron los tres, nosotros ya empezamos una ruta para tener un acercamiento con la empresa Mota Engil que tiene capital italiano y mexicano”, afirmó.

Hace unas semanas se dieron a conocer los nombres de las empresas que ganaron el contrato del primer paquete de licitaciones del CIIT.

Se trata de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Salina Cruz, San Juan Evangelista y Texistepec.

Se informó que la empresa “Mota Engil México S.A.P.I de C.V” fue la ganadora de tres polos, entre ellos los dos de Coatzacoalcos, y el del puerto de Salina Cruz.

En el caso del polo ubicado en San Juan Evangelista, el fallo fue para la compañía “Grupo Constructor Urcedic” y el de Texistepec para la empresa “Profhamarx S.A de C.V” y “Transportadora Comexsa S.A de C.V”.