* Con encendido del árbol de la Nochebuena, comenzaron las actividades que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata ofrece hasta el domingo tres de diciembre

 

* Este sábado dos de diciembre, Rayito Colombiano en el escenario del festival

 

Emiliano Zapata, 02 de diciembre de 2023.- Concursos, desfile navideño, música, juegos mecánicos y la mejor producción de floricultores locales ya están en el Festival de la Nochebuena La Estanzuela 2023, luego de la inauguración en la que el encendido del árbol de la Nochebuena y la coronación de la Reina dieron inicio a las fiestas decembrinas en Emiliano Zapata.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Erick Ruíz Hernández destacó que con los pabellones de floricultores, artesanos y gastronómicos, “no solo apreciamos la calidad de lo nuestro, sino que también fortalecemos los lazos comunitarios y fomentamos el crecimiento económico”.

En total, son 12 viveros de La Estanzuela con variedades de nochebuena a precios accesibles desde los 40 pesos. Además, productos artesanales de la región y gastronomía típica zapatense, todo acompañado del talento local en el Teatro del Pueblo.

Este segundo día del Festival cerrará a las 10 de la noche con la presentación estelar de Rayito Colombiano, abriendo Nativo Show y Banda 2.4, boletos a 50 pesos en taquilla. También, recorrerá las calles el desfile navideño desde las 9 de la noche y momentos antes tendrá lugar en el recinto ferial el concurso de La Rama Zapatense con grandes premios.

El último día, domingo, iniciará con el concurso de la Lotería Zapatense, continuando la Carrera de Botargas, con premios de hasta 3 mil pesos en efectivo; y la Pastorela con sorpresas para toda la familia; cerrando con broche de oro con la presentación gratuita de Los Zemvers en el escenario.

Para conocer más de las actividades visita la página de Facebook del Festival de la Nochebuena La Estanzuela, y vive la nochebuena.