Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 1 de diciembre de 2023.- Un hombre en aparente situación de calle perdió la vida la tarde de este viernes cuando aparentemente se metió a nadar en estado inconveniente en Playa Villa del Mar, donde fue atendido por socorristas.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, se trataba de un sujeto quien vestía pantalón de mezclilla y que se metió al mar bajo los influjos de las bebidas embriagantes, pero desgraciadamente ocurrió la tragedia.

Los Guardavidas situados en Playa Villa del Mar ya le habían advertido al sujeto que no se metiera a nadar en su actual situación, pero este hizo caso omiso y decidió meterse a darse un chapuzón.

En el momento en el que se estaba ahogando, los Guardavidas de inmediato se lanzaron al mar y rápidamente lo llevaron hasta la orilla de la playa, donde se percataron que sus signos vitales eran muy bajos.

Rápidamente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron también para brindarle los primeros auxilios.

Pese a los intentos de los socorristas de ambas corporaciones, el sujeto perdió la vida en el interior del hospital regional de alta especialidad de Veracruz, donde los doctores y tampoco nada pudieron hacer por él.