• Incluyendo el que ya ni barandal tiene

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 01 de diciembre del 2023.- El cabildo del ayuntamiento aprobó un proyecto para la rehabilitación de tres puentes peatonales, confirmó la regidora con la comisión de vialidad, Patricia Hong Hernández.

Abundó que se tiene contemplado arrancar durante los primeros meses del 2024 y reconoció que los puentes se encuentran en malas condiciones, representando un riesgo para los usuarios.

“Se van a rehabilitar los tres, ya está autorizado, me imagino que empiezan en enero porque apenas se acaba de autorizar en enero se empiezan a rehabilitar, a iluminar sobre todo porque si están oscuros y si tienen varias deficiencias, de antemano por ahí sacaron una nota de que si están en deplorable situación algunos puentes peatonales, ya se tomó cartas en el asunto, pero bueno antes de que sacaran esa nota ya habíamos autorizado, pero ya ves que todo lleva un proceso”, mencionó.

Señaló que la mayoría de ciudadanos no los utiliza, citó como ejemplo el puente de la UV, donde incluso se colocó enmallado para que las personas no cruzaran por la vialidad y pese a eso todavía se aprecia a personas toreando los vehículos para cruzar.

“El puente peatonal que está en la avenida Universidad Veracruzana ya está iluminado, ya está habilitado y sin embargo vemos, precisamente que no lo utilizan los estudiantes, las personas que pasan ahí a comprar a los centros comerciales”, agregó.

Los puentes peatonales que serán embellecidos y en los cuales también se pondrán nuevas luminarias son el que se encuentra frente a la Escuela Secundaria Técnica 96, el que se encuentra frente al ITESCO, así como el ubicado frente a la ETI 143 en la colonia Gaviotas, este último no tiene barandal en las escaleras del lado sur.