* Habitantes de la comunidad El Hospital observaron y escucharon el desplome. Las hélices de la aeronave chocaron contra cables de alta tensión

 

milenio.com

Morelos, 01 de diciembre del 2023.- Un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó e incendió en Cuautla, Morelos. El incidente dejó un saldo de tres muertos.

La aeronave se precipitó a tierra durante la mañana en los campos de la subestación de la CFE ubicados dentro de la zona agrícola de la comunidad de El Hospital.

Alrededor de las 10:45 horas, elementos de Seguridad y Rescate del estado recibieron un llamado de alerta. Habitantes observaron y escucharon la caída de una aeronave que, tras impactar la tierra, comenzó a incendiarse.

Hélices chocaron contra cables de alta tensión

Según información de las autoridades en el lugar, la aeronave estaba en el aire cuando las hélices chocaron contra los cables de alta tensión, lo que provocó no sólo una explosión, sino también que la aeronave cayera a tierra y se incendiara.

Una gran columna de homo negro y gris, en contraste con el verde de los cultivos de caña de azúcar en la zona, se pudo ver a inmediatamente después del percance.

Los cultivos se ubican entre los municipios de Yautepec y la ciudad de Cuautla, al oriente del estado de Morelos.

Tras el reporte, policías y bomberos acudieron para atender el percance y controlar el incendio, al tiempo en que pudieron confirmar la muerte de tres personas, todos empleados de la CFE.