* Nuestro municipio ha sido testigo de importantes momentos históricos y ha contribuido al desarrollo y progreso de la región: José de Jesús Landa

 

Las Vigas de Ramírez, Ver., 01 de diciembre del 2023.- Como parte de los festejos del 150 Aniversario de alcanzar la categoría de municipio, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde José de Jesús Landa Hernández celebró por todo lo alto, reflejando el orgullo y la alegría que caracteriza a los vigueños.

“Durante más de un siglo, nuestro municipio ha sido testigo de importantes momentos históricos y ha contribuido al desarrollo y progreso no solo de la región, también al crecimiento personal de cada uno de sus ciudadanos, porque ser vigueños es un honor, con gozo y júbilo, hoy festejamos los 150 Aniversario del Municipio Libre, un hecho histórico que marcó un antes y el después del desarrollo de una tierra de tradiciones, diversidad cultural, gastronomía, así como gente benevolente y solidaria” señaló el primer edil.

La alegría que caracteriza a los vigueños se vio reflejada en la presentación de la orquesta de guitarras de la SEV, engalanando el evento y recordando que esta población lleva la música en el corazón.

Reconociendo el talento que existe en el municipio la presentación de la violinista María José Tepole Huerta, originaria de Las Vigas, brindó un momento de deleite y calidez a los asistentes.

En el evento también contó con la participación del «Ballet flor de mayo», que nace en dicho municipio con el objetivo de evocar emociones y enriquecerse de tradición, bajo la premisa «No hay edad para la danza» sus integrantes dedican tiempo y entusiasmo a esta propuesta que fusiona el arte y la cultura.

El evento estuvo lleno de sorpresas y buenos momentos, ya que se presentó el libro Pulque, por parte de la Universidad Veracruzana, además de la participación del ballet «Tonati Meztli», quienes a pesar de su corta trayectoria han demostrado un gran crecimiento.

La Marching Band, bastoneras, vanguardia y banda de guerra de la Telesecundaria Ricardo Flores Magón» dieron un estupendo espectáculo con su participación haciendo bailar y gozar con alegría de su participación.

Para cerrar con broche de Oro las presentaciones artísticas el «Canto del pueblo».