* Dijo que dejará su Gobierno con dos terrenos y dos camionetas producto “estrictamente” de su salario

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de noviembre del 2023.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no “me voy a andar escondiendo” ya que dijo que no tienen nada que temer porque “no me voy a robar ningún peso”.

Durante conferencia de prensa esta mañana al interior de Palacio de Gobierno, García Jiménez, indicó que acaba de adquirir un par de terrenos, el último en Banderilla, el cual es de casi 400 metros cuadrados en una “zona popular”.

“Me comprometo a que el último día de mi Gobierno voy a hacer público lo que tengo y voy a volver a decirle a los notarios: lo que me encuentren, fuera de esto que estoy declarando, es suyo”.

En ese sentido, detalló que en su declaración patrimonial existe dos terrenos en Banderilla y dos camionetas, con lo que explicó que “inicié con una camioneta, de mi sueldo pagué la segunda (camioneta), era de uso, no me daba ni quería gastar en una nueva… entonces la Toyota que he tenido y la Nissan que tuvo un incidente (…) y es todo lo que tengo y no espero terminar con más”.

Ratificó que esas propiedades las ha adquirido con el paso del tiempo por medio de su sueldo “estrictamente”.

“No tengo ni voy a tener casas en Houston, en la primera cuadra de Manhattan, en la zona elitista de Cancún y de la Ciudad de México, en Polanco no voy a tener departamento, porque la honestidad me obliga a que el dinero público tiene que irse a su función: infraestructura, obra”.

Por ello, apuntó que lo podrán acusar “de lo que quieran” pero no de “transarme un peso”, por lo que las pruebas están en las obras que han hecho.