Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2023.- Entre enero y febrero, quienes integran el Poder Ejecutivo de Veracruz tendrán que dar aviso al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre sus deseos de participar en las próximas elecciones locales, afirmó el mismo mandatario veracruzano.

Durante conferencia de prensa, García Jiménez mencionó que desconoce la supuesta renuncia del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, con miras a las campañas electorales.

“Están las precampañas federales, acá todavía falta el tema local. Recuerden que además de gubernatura, que formalmente empieza la precampaña el 1 de enero, además de eso, está la definición de las diputaciones locales”, reveló.

Reiteró una vez más que no podrá limitar a los servidores públicos de su gabinete, ya que sus aspiraciones están dentro de sus derechos constitucionales, aunque previó que le anunciaran sus deseos con tiempo.

Por otro lado, aseveró que le agradecería a José Luis Lima Franco que terminara con él la administración estatal al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que el siguiente año es el de cierre de gestión, así como el proceso de entrega recepción.

“Él me manifestó que a él le gustaría concluir con un servidor, lo cual yo le agradecería mucho, porque ha hecho un excelente papel, además es cabeza de un gran equipo de la Sefiplan”, mencionó.