Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2023.- Familiares de los tres jóvenes que murieron al interior del cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Xalapa para exigir la resolución del caso.
Cargando lonas con los rostros de sus familiares, los inconformes se apostaron alrededor de las 11:00 a las afueras de la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
Ahí, acusaron que la FGE ha tardado cerca de tres años para darle un castigo a los policías estatales que estuvieron supuestamente involucrados en dichos actos .
Se trata de parientes y amigos de Gustavo Ortiz Hernández, Gerson Castro y Carlos Navarro, quienes fueron arrestados pero fallecieron dentro del cuartel “San José”.
Julia Hernández Díaz, la mamá de Gustavo, recordó que el joven salió de casa el 24 de octubre de 2020 pero fue detenido por policías y falleció en el cuartel.
Explicó que su hijo laboraba como mecánico en el municipio de Banderilla y ahí fue detenido por tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarlo al cuartel.
Las familias exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a autoridades de la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de estos casos, para que no queden impunes.