De la Redacción 

Emiliano Zapata, Ver., 28 de noviembre de 2023.- Un trabajador murió y otro resultó lesionado al quedar sepultados por una gran cantidad de tierra al registrarse un derrumbe en una zanja de una obra de drenaje en la comunidad de Ojo de Agua en los límites con Xalapa.

Los hechos se registraron cuando una cuadrilla se encontraba trabajando la tarde de este martes en las obras de introducción de drenaje en la calle Miguel Hidalgo y calle Quetzalcóatl de la comunidad de Ojo de Agua en los límites con el municipio de Xalapa.


Debido a la lluvia que comenzó a caer reblandeció la tierra lo que provocó un derrumbe cayendo una gran cantidad de tierra a dos obreros que se encontraban en la zanja quedando sopuntados.

El resto de compañeros al ver lo sucedido acudieron al rescate de ambos, pero solo pudieron rescatar a uno con vida lesionado mientras que el otro tenía más tierra encima.


Algunos llamaron al 911 solicitando auxilio para que enviaron los grupos de rescate, arribando elementos de Escuadrón Nacional de Rescate, unidades de Protección Civil de Emiliano Zapata y de Xalapa así como Bomberos de la estación Sur.


Luego de una horas de labores fue rescatado el cuerpo sin vida del trabajador, tomando conocimiento personal de la Fiscalía y Servicios Periciales.