Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2023.- El mirador del parque Benito Juárez de Xalapa permanecerá cerrado por un lapso de cinco meses debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Ágora de la Ciudad.
Nathalie Perusquía, directora del Ágora detalló que desde hace varios meses el inmueble ubicado en el centro histórico de Xalapa presentaba problemas de filtraciones en el techo, el cuál funciona también como mirador del parque por lo que debe ser reparado. Ahí abundó, que las acciones de obra contemplan un retiro total de la loza.
Subrayó que la rehabilitación correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y será vigilada por autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
“Nos tocó en esta administración dar solución los problemas que ya eran de muchos años y ahorita se empieza la remodelación por aproximadamente cinco meses”, informó.
Actualmente los accesos al centro cultural se encuentra bloqueado por largas tablas madera por seguridad de los ciudadanos; mientras que en el mirador que da una vista panorámica de la ciudad empleados llevan acabo las maniobras.
Hay que recordar que a finales del 2021, el Ayuntamiento de Xalapa había rehabilitado el mirador, como parte de un  proceso de modernización del Parque Juárez.