• En el segundo de año de gestión se han rehabilitado los tramos La Gloria-Real del Oro, Cempoala- Real del Oro, El Paraíso-Úrsulo Galván, Col. Francisco I. Madero-El Ciruelo y se iniciará el tramo El Arenal- El Porvenir

Úrsulo Galván, Ver., 28 de noviembre de 2023.- Cumpliendo con el compromiso de brindar vialidades seguras y transitables, el alcalde Eder Jero Hernández Lara, en compañía del cabildo del Ayuntamiento, llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación con bacheo integral y pintado de líneas de tráfico del tramo carretero que une a las comunidades de La Gloria y Real del Oro, llegando hasta la entrada de la localidad de J. Guadalupe Rodríguez, beneficiando a más de tres mil habitantes de dichas comunidades y demás ciudadanos galvanenses que circulan diariamente por esta importante vía de comunicación.

En su discurso, Eder Jero se dijo muy contento por la confianza depositada en un proyecto municipal integrado por ciudadanos que atiende las necesidades apremiantes de la población y que maneja de manera equilibrada los recursos para poder llevar desarrollo a las 21 comunidades que conforman al municipio de Úrsulo Galván.

“Me siento muy contento porque es una obra que le va a dar una fluidez muy importante, no solamente a la comunidad de La Gloria y Real del Oro, sino a comunidades cercanas, el día de hoy esta calle, esperada por mucho tiempo, es una realidad, gracias a la confianza y el apoyo que la gente de estas localidades nos ha tenido, desde la campaña les prometí que íbamos a hacer obra en las 21 comunidades, vamos a seguir trabajando en equipo para que este municipio siga prosperando, esto apenas comienza”.

El presidente municipal detalló que la rehabilitación cubre una superficie de 1.4 kilómetros y fue realizada con una inversión de un millón 491 mil 31.4 pesos, misma que, gracias al pintado de las líneas de tráfico y topes, brindará seguridad y evitará accidentes. Los vecinos por su parte agradecieron al munícipe por cumplir su palabra, recordando que esta vialidad se encontraba con muchos baches.

Por último, Eder Jero aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo año se estará realizando la reconstrucción del puente colgante que comunica a La Gloria con Paso del Bobo, una obra esperada por muchos años que finalmente será una realidad en el 2024.

En el evento estuvieron presentes; la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet, el agente municipal de La Gloria, Martin Uribe Neri, el agente municipal de El Limoncito, Antonio Ortiz Cervantes, directores de área y personal del H. Ayuntamiento.